DESPERTAR cuenta la experiencia postraumática de un hombre tras volver a revivir los episodios mas duros de su vida en busca de redención.

Large_captura_de_pantalla_2016-11-14_a_las_11.37.27-1479143555-1479143601

Présentation détaillée du projet

DESPERTAR es un proyecto universitario del CEU San Pablo en conjunto con Prisma Visión Films, realizado por 6 estudiantes de la Facultad de Humanidades y CC de la Comunicación que se han puesto como meta contar una historia con impacto y relevancia dentro de la situación que se vive actualmente en el mundo.

 

En el contexto de los atentados del 11 de Marzo a la Estación de Atocha, historia real que muchas personas tuvieron la desgracia de experimentar, el objetivo principal es dar a conocer las características y las dificultades que se experimentan tras un suceso de esta magnitud. Crear conciencia e invitar a la reflexión se ha vuelto de suma relevancia en los últimos años. Nosotros sentimos la responsabilidad de crear contenido de calidad y hacer uso de este medio para narrar una historia que el mundo debe conocer.

 

Es por esto que buscamos este apoyo monetario, para llevar a cabo de la manera mas profesional este ambicioso proyecto, visión de su director Diego Fonseca Salvidea a quién siempre le ha apasionado comunicar con la gente, siempre con la meta de transmitir, compartir y motivar en medida de lo posible.

 

DESPERTAR se encuentra actualmente en preproducción y es en esta etapa en la que resulta indispensable para lograr nuestro objetivo el apoyo económico para todos los aspectos de rodaje y postproducción. El rodaje se realizara los primeros días de Diciembre.

 

Producida por Esteban Gonzalez Luna, estudiante de dirección de cine en la universidad Macromedia de Múnich, Alemania. Ha trabajado en gran cantidad de producciones en Alemania, México y Estonia como productor, director de fotografía, guionista y director. Su experiencia es una pieza clave para la realización de esta producción.

 

Escrita y dirigida por Diego Fonseca Salvidea, estudiante de Marketing Internacional en la Universidad de Augsburgo. Mente creativa de origen mexicano, explorando su pasión por el cine y las artes visuales, actualmente en Madrid en donde escribió, produjo y dirigió su primer cortometraje EL TERCER EXTRAÑO.

 

Ademas del cortometraje se realizara una pequeña serie de videoblogs en los cuales contaremos paso a paso el proceso para la realización de un cortometraje. Esto con la intención de motivar realizadores y mentes creativas que se interesan por el arte audiovisual, dando consejos y contando la experiencia que tenemos.

 

A nuestros colaboradores se les agradecerá muy especialmente en los créditos del cortometraje y recibirán material especial de todo el proceso. Así mismo si se trata de alguna empresa o fundación se incluirá su logotipo en todos los diseños promocionales y en los créditos.

À quoi servira la collecte ?

Tu aportación se destinara principalmente a las ubicaciones de rodaje entre las cuales se encuentran un hotel y un hospital , estas dos específicamente requieren de permisos y cuotas por su uso. 

 

Por otra parte los costos de producción incluyen accesorios para el diseño de los sets y vestuario. Los actores se elegirán tras un casting el 10 y 16 de Noviembre y trabajarán, al igual que nosotros por su interés en el proyecto sin ninguna remuneración, sin embargo de contar con el presupuesto nos parece imprescindible recompensarlos. Durante el rodaje que puede llegar a superar las 10 horas por día, se requiere alimentos y bebidas para el reparto y el equipo

 

Ademas de lo anterior mencionado, contamos con gastos para el transporte de actores y equipo, tanto accesorios como micrófonos y cámaras, las cuales se nos facilitaran por parte de la universidad, lo cual nos permite mantener la producción en un costo mas bajo.

 

Por ultimo, destinaríamos una cantidad para promover el cortometraje y lograr el objetivo principal que es llegar a la mayor audiencia posible. En caso de tener un restante al final de la producción, se destinaría a fundaciones del mismo ámbito como por ejemplo la Fundación Víctimas del Terrorismo. Esta donación resulta imperativa para cumplir en su máxima expresión la meta principal de este proyecto que es llegar a todos los afectados que a fin de cuentas somos todos y aportar nuestro granito de arena.

 

Tratando de utilizar los recursos de la manera mas eficiente buscaremos también patrocinios en especie por lo cual si alguien esta interesado en colaborar con el proyecto de cualquier forma, la ayuda es muy valorada y agradecida.

 

 

Thumb_captura_de_pantalla_2016-11-06_a_las_19.23.22-1478456628
Diego.Salvidea

Diego Fonseca Salvidea es un estudiante de Marketing Global en la Universidad de Augsburgo, Alemania. De origen Mexicano, se encuentra en Madrid por un intercambio universitario. Es aquí en donde tiene la posibilidad de seguir su pasión en la carrera de Comunicación Audiovisual. Desde pequeño estuvo involucrado en proyectos audiovisuales como... Voir la suite