Pon tu Mano a la Masa y construimos juntos nuestro Taller de Panadería Au Blé

¡Pongamos todas y todos las manos a la masa! ¡Y seamos panaderos/as de corazón!

Visueel van project Pon tu Mano a la Masa y construimos juntos nuestro Taller de Panadería Au Blé
41
Backers
2 dagen
Resterende
€4.400
Voor €3.900
113 %
Bio
Lokale
ontwikkeling
Verander
je leven

Pon tu Mano a la Masa y construimos juntos nuestro Taller de Panadería Au Blé

Nuestro proyecto es sencillo y va “directamente al grano” … terminar nuestro taller de panadería/quesería y así trabajar con mejores condiciones para ofrecer productos de calidad y 100% artesanales en Ecuador.

Un poco de historia... ¡la nuestra!

Somos una familia belga-colombo-ecuatoriana, Carlos Danaé, Louisa e yo, vivimos desde hace 6 años en un pueblito de los andes ecuatorianos, Tumbabiro, a 3 horas de Quito y a 45 minutos de Ibarra (provincia de Imbabura). Vivimos en nuestra finca ecológica “El Rumbo”, nombre que hemos escogido por reflejar el “camino”, el estilo de vida que hemos elegido.

Yo (Christel) soy belga y he trabajado durante varios años como cooperante en África y en América Latina. Hace 14 años que vivo en Ecuador, de los cuales 9 en Quito. En 2012, doy un giro a mi vida profesional y personal (perdida de sentido, preguntas existenciales, etc.) y creo mi pequeño emprendimiento “Au Blé-Taller y Pan Artesanal”, lo cual se desarrolla desde 2015 de manera complementaria a nuestro proyecto de permacultura en nuestra finca. Soy una apasionada del pan, del verdadero y del auténtico… el que, lastimosamente, hace mucha falta por aquí. Esta pasión la heredé sin duda de mi abuelo, el mismo panadero en un pueblito del sur de Bélgica. Comparto mi pasión, por un lado, a través de la venta de nuestros productos en la provincia de Imbabura, entre los cuales varios productos derivados de la leche de cabra y otros, en función de la época. Y, por otro lado, y con mucho entusiasmo, con los grandes y pequeños a través de los talleres de panadería casera… De ahí, mi lema: “¡A contagiar la chispa panadera!

Nuestro proyecto dentro del contexto actual y sus múltiples retos

Los talleres de panadería como los productos que vendemos nacen en nuestra casa, en nuestra cocina e ya es tiempo de “crecer”. Los días de producción riman con tráfico entre panes de masa madre, brioche francesa y panes de chocolate, que atasca nuestro espacio de vida. Nuestra producción de queso de cabra (un delicatesen aún poco conocido por aquí), una delicia que acompaña de maravilla nuestros panes campesinos, se ha visto parada por falta de espacio y logística adecuada.  

A pesar del contexto complejo que vivimos todos, de una manera u otra, nos hemos lanzado en la construcción de nuestro taller de producción a final del año 2020, producción sobre la cual contamos para seguir adelante como proyecto y familia. Soñamos de un taller armonioso y consciente como lo ha sido nuestra casa, es decir una construcción respetuosa de nuestro ambiente y sus características.

Como nuestra casa, el taller es una eco construcción, con adobe, estructura de madera y guadua, piedras y techo de tierra, materiales de la zona a un costo e impacto ecológico mínimo. ¡Sin duda la obra sigue avanzando a su ritmo! Pero también al ritmo de nuestros medios, tiempo y presupuesto. Para lograr culminarlo en las mejores condiciones, sabemos muy bien, y esto a pesar de nuestra voluntad, que los medios financieros de los cuales disponemos no serán suficientes… ¿Están dispuestos a darnos a una mano? ¿A acompañarnos hasta el final?

¿Porque ustedes?

Para nosotros, proyecto independiente y alternativo, es impensable acceder a un préstamo dentro del sistema banquero ecuatoriano con tasas de interés muy elevadas y con garantías fuera de nuestro alcance. Por consecuencia, este método alternativo de financiamiento participativo para concretizar nuestros proyectos es una hermosa oportunidad, y no existiría sin ustedes, personas humanas y solidarias. A veces, poco es suficiente para provocar el efecto “bola de nieve”, un grano de arena que contribuye enormemente a seguir nuestros sueños, en pocas palabras: “poner sus manos a la masa”.

¡De antemano, muchas gracias a todos y todas por su apoyo!

Carlos y Christel – Finca Ecológica El Rumbo

Waar dient de collecte voor

El presupuesto para terminar nuestro taller de producción se divide en dos rubros: la obra estructural y acabados/equipamiento, para un valor total de 3.900 euros.

Obra estructural: ventanas y marcos / puertas / techo / instalación eléctrica y plomería. Lo que representa 50% del monto total.

Acabados/equipamiento: piso / lava plato / mesas de trabajo / muebles alacena. Lo que representa 42% del monto total.

En caso de éxito, 8% de comisión a KKBB.

Seamos atrevidos, si vamos más allá de la meta, este aporte extra servirá para adquirir una amasadora de mayor capacidad.  

Kies je beloning

Een gift doen

Ik geef wat ik wil